que hay que leer

Tuesday, October 04, 2005

SABADO DE GLORIA/ Mario Benedetti

Todo este cuento está contado en primera persona, es como un diálogo interior de un hombre consigo mismo, en que relata lo sucedido un sábado, ese sábado.
Es un dialogo mas profundo, en este cuento no solo se relata una historia sino que se desarrolla un personaje. Es un hombre común y corriente que vive la rutina de muchas personas en trabajos aburridos y maquinarios.

Describe su vida, su trabajo, su esposa y su relación con ella, relatando los pensamientos que conllevan esas acciones y ese tipo de vida. Con lo que acaece ese sábado se replantea muchos aspectos de si mismo, recuerda instancias y sus errores.
A pesar de que trata un tema bastante complicado (el dialogo interior, la conciencia, una especie de filosofía de si mismo), que generalmente se hace monótono y difícil de leer, en este cuento el hombre relata de tal forma que no es difícil de llevar, más aún, es fácil de comprender y lo muestra de manera interesante.
También trata el tema del amor, pero no de la manera idealista en que generalmente se ve retratado, sino como es en la realidad. La relación con su esposa es de altos y bajos, que generalmente se vuelve rutinaria, que por la vida dura que llevan muchas veces carece de intimidad, pero que aún así es imprescindible para él.

Por la temática, la forma atractiva en que está escrito, el desarrollo del personaje y la situación a la que se enfrenta; recomiendo leer este cuento.
Pueden encontrarlo en:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/benedett/sabadode.htm

0 Comments:

Post a Comment

<< Home